Anneliese nació en Leiblfing, Bavaria, pero vivió desde pequeña en Klingenberg am Main.
Siempre tuvo una vida normal, como cualquier otra chica, hasta que cumplió los 16 años, empezó a notar que su cuerpo tenia movimientos violentos de la nada, y a perder el control de su propio cuerpo.
La familia acudió con un psiquiatra, el cual le diagnosticó "epilepsia" (la cual provoca convulsiones), pero el tratamiento que le recetó no le funcionó; al contrario, aumentaron los ataques. También aseguraba que, durante sus rezos veía imagenes diabólicas y escuchaba voces que le decían: "Anneliese arderá en el infierno"; sin embargo, las seguía realizando por que su familia era muy 'católica'.
A finales de 1970 los doctores aún no encontraban una explicación para el problema de Anneliese, por lo tanto ella temía que fuera una posesión demoniaca, pero... lo empezó a sospechar.
Sus padres, Joseph y Anna, estaban confundidos, ya no encontraban la forma de curar el mal de su hija, y acudieron al sacerdote de su parroquia solicitando que se le realizara un exorcismo a su hija, y explicaron los motivos. Su sorpresa fue tal, ya que el padre rechazo la idea, ya que determino que no se trataba de una posesión, ¿por qué?, sencillo: no cumplía con todos los indicadores necesarios.
Los sacerdotes que realizaron el exorcismo. (a la derecha el padre Arnols Renz)
Y así pasaron los años... era 1974, Anneliese ya tenía 22, y todo había empeorado aun más. Pero gracias a la insistencia de sus padres, logró ser observada por el padre Ernst Alt (el cual ya había hecho anteriormente varios exorcismos exitosos), y fue Éste el que encontró indicios de posesión demoniaca. Uno de los motivos fue que la joven no podía ingerir ningún tipo de alimentos por que; según ella, los demonios que se encontraban dentro de ella no se lo permitían. Lo único que podía ingerir eran insectos, carbón, y... sus propios orines, durante todo el día se escuchaban sus gritos por toda la casa.
Ese mismo año el exorcismo fue autorizado por el obispo de Wurzburg, y lo comenzaron en septiembre de ese mismo año (1974). Los tres padres que realizaron el exorcismo se sorprendieron de la fuerza que podía alcanzar y de las convulsiones que tenía durante el ritual.
Anneliese pareció mejorar por unos meses, regresando así al instituto a presentar los examenes en el instituto; sin embargo, los ataques continuaron... se le paralizaba el cuerpo completamente por tiempos prolongados de tiempo, por lo tanto el exorcismo continuó por un largo tiempo. No hacía falta ser un genio para darse cuenta que la joven empeoraría... y así fue, dejó de consumir alimentos por varias semanas, ya nisiquiera los insectos, por ende alcanzo únicamente los 30 kg de peso, y en una de sus sesiones del exorcismo, se rompió las 2 rodillas en un forcejeo en la que los 3 sacerdotes la tuvieron que amarrar para continuar.
Anneliese había empeorado
El exorcismo fue todo un fracaso, terminó el 30 de Junio de 1975, acabando con la vida de Anneliese Michel, esto ocurrió justo antes de empezar el exorcismo ese día. Lo ultimo que le dijo a su madre (a su lado antes de comenzar) fue: Tengo miedo.
El caso de éste exorcismo fue tan famoso, debido a que después de su muerte, los padres de la chica y los sacerdotes fueron arrestados por las autoridades de esa localidad. Según los médicos que testificaron en el juzgado aseguraron que ellos le habían diagnosticado epilepsia y varios desordenes mentales, los cuales (según ellos) le causaban las alucinaciones.
Los psiquiatras estaban totalmente en contra de los curas, asegurando que Estos contagiaron a la chica su conducta, logrando hacerla mas enferma mentalmente. Lo único que usaron los padres como prueba fueron los audios grabados, (sorprendió uno de ellos en el cual los demonios peleaban entre ellos por quien deberia abandonar primero su cuerpo) y el testigo de su hermana, la cual aseguraba que Anneliese no quería ser internada en el hospital psiquiátrico. Aun así los papas de Ella y los exorcistas fueron declarados culpables y condenados a 6 meses de prisión por negligencia y negación de auxilio, ya que asegura el forense, que la joven murió de hambre, y si los padres la hubieran alimentado a la fuerza mínimo 5 dias atrás, la joven aún estaría viva.
Su cuerpo fue exumado 11 años después y todo estaba en orden.
Hoy en día aun muchos peregrinos alemanes y de todo el mundo visitan la tumba de Anneliesse Michel, la cual es considerada una mujer santa que luchó contra el diablo.
*El exorcismo de Emily Rose fue basado en este hecho.
Click en las imagenes para tamañano completo.
El audio de una de las grabaciones durante una de las sesiones.
Vota en la encuesta xD.
Gracias a las personas que dejan comentario xD
Halloween
Me encanta tu blog.
ResponderEliminarSiguela actualizando porfavor :)