sábado, 10 de julio de 2010

La tragedia de Christine Collins



Los Angeles, California - Estados Unidos
1928



El 10 de marzo de 1928 el niño Walter Collins desapareció de su domicilio en Los Ángeles, California. Su madre, Christine Collins, se había ausentado para cubrir horas extras en su empleo. Cuando regresó, lo busco en el barrio y luego acudió al departamento de Policía. Éste, al estar muy desprestigiado por su corrupción, consideró que el caso podría afectar su imagen, y a los pocos días informó a la madre que el pequeño había aparecido. Pero Christine se sintió desconcertada al encontrarse con el niño: no era su hijo.

Entonces regresó a la policía para reportar que el niño era un impostor. Las autoridades hicieron caso omiso y cuando ella insistió sobornaron a un psiquiatra para que le diagnosticara una enfermedad mental. Fue internada en el pabellón psiquiátrico del Hospital General del Condado de Los Ángeles y allí permaneció diez días. Salió de la institución al descubrirse que todo era un ardid de la policía. El impostor Arthur Hutchins hizo una breve declaración escrita. "No soy Walter Collins. Lo dije porque quería estar en las películas de Holliwood".

El destino del verdadero Walter nunca se supo. Aunque se le cuenta entre las víctimas de los 'Crímenes de Wineville' (los homicidios cometidos en Los Ángeles entre 1928 y 1930 por el psicópata Gordon Stewart Northcott), éste nunca aceptó haberlo matado y sus restos no estaban en la granja donde fueron hallados los despojos de las víctimas.

 
                                                            
Un periódico de la época                                   
                           


Fuente: revista 'Muy Interesante' Año XXVII No. 07, Pag. 60.


Gracias a todos los que siguen visitando el Blog.
Voten en la encuesta.
Dejen sus comentarios.

8 comentarios:

  1. Oh, la película de "El Sustito" con Angelina Jolie esta basada en esto (:

    ResponderEliminar
  2. si, es buena, por apoyar el blog.

    ResponderEliminar
  3. pues realmente llega al corazón esta lica... pero en realidad es muy cierto lo que nos hace ver este caso real es muy buena realmente muy buena!!!

    ResponderEliminar
  4. Triste película que muestra la corrupción que seguramente aún existe en la policía y en diversos organismos.
    Qué lamentable que no lo hayan encontrado muy triste realmente...
    Hace tiemp oquería ver la película pero no se me había rpesentado la oportunidad. La ví y aún siento pena. Muy buena actuación de Jolie.

    ResponderEliminar
  5. Triste película que muestra la corrupción que seguramente aún existe en la policía y en diversos organismos.
    Qué lamentable que no lo hayan encontrado muy triste realmente...
    Hace tiempo quería ver la película pero no se me había presentado la oportunidad. La ví y aún siento pena. Muy buena actuación de Jolie.

    ResponderEliminar
  6. vi la peli y esta muy buena p es muy triste que no alla encontrado a su hijo y si lo asesinaron es alogo de mucho dolor, la actuacion de angelina joli es genial.

    ResponderEliminar
  7. vi la película y realmente me encanto, aunque tiene esenas muy triste,esa mujer que en este caso es angelina jolie, nunca perdió la fe de que su hijo podría estar vivo y eso es algo grandioso; y una de las cosas que mas me gusto de la película es que estando encerrada en el manicomio injustamente no se atrevió a mentir ni a dejar de creer lo que pensaba de su hijo y prefirió quedarse encerrada, pero pensado lo que era real.¡¡¡¡admiro a Christine Collins!!!!!

    ResponderEliminar