martes, 16 de marzo de 2010

Masacre de Carmen de Patagones


Carmen de Patagones - Argentina



Rafael Solich, o mejor conocido como 'Junior' cometió el 28 de septiempre del 2004 la primera masacre estudiantil de América latina. El crimen ocurrió en la escuela "Islas Malvinas".


Junior de tan solo 14 años, no pasaba por un buen momento. Su rendimiento escolar habia descendido considerablemente, y abandonó también el equipo de futbol. Había varias causas (según los especialistas) que motivaron a Junior a tener ese cambio en su persona:

La primera de ellas (y la mas concurrida por sus padres) es que se hiso amigo de su compañero Dante, al cual le atraía música de Marilyn Manson y se vestía siempre negro; lo cual para muchos es normal, pero no para sus padres.

La segunda es la constante presión que ejercía su padre, que era sub oficial de la prefectura naval, ya que para El la única forma de ser alguien en la vida eran teniendo buenas notas en los estudios.

También se dice que le empezaron a afectar mucho las burlas que le hacían sus compañeros por el grano que tenia en medio de la nariz y ese fue otro de los motivos por los que se empezó a aislar.

El crimen se realizo con un arma de fuego, tomo el arma de su padre de .9 milímetros, para cometer los asesinatos el día siguiente a las 7:30 de la mañana.
Su padre no era el único en el pueblo que tenía un arma, ya que ahí acostumbra la mayoria de la gente suele usar armas y practicar en los campos de tiro; por lo tanto ya tenía un conocimiento previo del uso de armas.

El 28 de septiembre de aquel año, Junior llegó al salón de clases, (con el arma de su padre), las chicas aun se burlaban del grano que tenia en la nariz, lo que no sabían es que minutos después ocurriría la peor masacre escolar en la historia de Argentina (y la única)... se paro en el frente del salón de clases; saco el arma de su bolso, y empezó a disparar contra sus compañeros, de los cuales tres murieron, y cinco quedaron gravemente heridos. Después de ese acto cambio el cartucho al arma, y salio del salón, en el pasillo disparo nuevamente una vez sin éxito, hasta que uno de sus compañeros lo detuvo por atrás. Junior reacciono de una forma extraña, como si hubiera despertado de un trance; empezó a llorar descontroladamente. Pronto llego una patrulla que se encontraba cerca de la escuela y fue detenido.

En las entrevistas que le realizo días después la jueza de menores Alicia Ramallo no permitió que Ruben fuera juzgado, ya que en Argentina existe una ley que indica que los menores de edad son "inimputables", por lo tanto fue trasladado a un hospital psiquiátrico de alta seguridad cerca de La Plata.

En el funeral de los alumnos
-
Hoy en día tres arboles están plantados en el patio, en memoria de los 3 asesinatos, el salón donde ocurrieron es todo un tributo a ellos, con fotos, y leyendas escritas en su memoria.


Halloween.


Gracias a las personas que dejan comentarios. un saludo.
Voten en las encuestas xD.

30 comentarios:

  1. A mi esta masacre si me tiene algo intrigada, ya que no se le dio responsabilidad ni al plantel de estudios ni a los padres, un muchacho tímido, restraido, bien se pudo a ver hecho algo por él, pero bueno. Así es la sociedad por desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Si no se hubiesen burlado de el nada de esto pasaria. La burla no es buena.

    ResponderEliminar
  3. la burla no es nunca justificacion para matar a nadie, creo que las leyes de argentina son un poco retrogradas en este aspecto, saludos.

    ResponderEliminar
  4. y las razones expuestas son insuficientes, no se si para reir o llorar al leerlas, lo mas seguro es qe el chico estaba dañado de la cabeza, debido a una pobre atencion de los padres, imagina qe por un grano en la nariz te pongas a matar gente, esta declaracion es una burla para los padres de los chicos muertos, pero asi son las leyes en la mayoria de los paises de america latina...

    ResponderEliminar
  5. NADIE TIENE EL DERECHO DE BURLARSE DE NADIE.LO QUE PASO ES POR CULPA DE LA SOCIEDAD QUE NO ENSEÑA A SUS JOVENES A SER RESPETUOSOS CON LOS DEMAS.EL QUE SEAS DIFERENTE NO IMPLICA QUE TENGAS QUE SER MALA PERSONA,AVECES LAS PERSONAS DISTINTAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDOI PARA MEJOR, PERO COMO PREFERIMOS LA MIERDA DE TODOS LOS DIAS, LAS EXCLUIMOS Y PASA LO QUE PASO. JUNIOR NO TIENE LA CULPA, A EL LO MALTRATARON SPICOLOGICAMENTE DURANTE MUCHO TIEMPO, SUS COMPAÑEROS Y SU FAMILIA, SE ARTO Y PUNTO, HIZO DE ALGUNA MANERA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  6. no creo que haya sido por un grano en la nariz, mas bien ese grano rebalso el vaso, cargar a la gente solo por cargarla puede ser el empujon necesario para gatillar una serie de reacciones en cadena acumuladas que terminan en lo que paso,
    vemos caras y no corazones, quizas que problema mas arrastraba el pobre chico. y aun asi sea como sea NO LO JUSTIFICA

    ResponderEliminar
  7. Junior fue la pimera victima, no estaba consicente al momento de hacerlo. Ciertamente tenia problemas y que unos hijos de perra se burlaran de el no ayudaba, si alguien vio el reportaje que discovery channel hizo acerca de el veran que los sobrevivientes niegan hber tenido contacto con el y jamas haberse burlado de el, pero en las declaraciones de Junior se escribe que ellos tambien lo hacian,
    MERECIAN LO QUE LES SUCEDIO

    ResponderEliminar
  8. En países del primer mundo ya lo hubiesen condenado a cadena perpetua (de por vida) en cambio en la Argentina de hoy en día, la Argentina con un alto grado de inseguridad ya está libre y con otra identidad. Está protegido, no como los chicos que mató, que están MUERTOS !!!

    ResponderEliminar
  9. argentinos hijos de puta ! ! ! ! ! ! !

    ResponderEliminar
  10. NADIE MERECIA LO QUE PASO!!! PERO JUNIOR TMB FUE UNA VICTIMA!!!

    ResponderEliminar
  11. POR ALGO HIZO LO QUE HIZO... NO QUIERO JUSTIFICAR LAS MUERTES, PERO ES ASI, LA SOCIEDAD LE GENERO UN DAÑO PSICOLOGICO...

    JUAN MARTIN.

    ResponderEliminar
  12. NO SOLO LOS CHICOS QUE MURIERON Y LOS HERIDOS FUERON VICTIMAS, TAMBIEN EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON AHI Y JUNIOR INCLUSIVE! NO SE DAN CUENTA? ES UN CIRCULO VICIOSO! NOS HACEMOS MAL LOS UNOS A LOS OTROS! POR FAVOR, REFLEXIONEMOS! EL MUNDO SE ESTA YENDO AL CARAJO!

    ResponderEliminar
  13. "CRIA CUERVOS Y TE ARRANCARAN LOS OJOS"

    JUNIOR ES TILDADO DE ASESINO Y DE LOCO.
    Y SI, MATO. Y SI, TIENE PROBLEMAS PSICOLOGICOS. PERO QUIENES SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE TODO? LA RESPUESTA ES: TODOS NOSOTROS!

    SEAN MAS ABIERTOS DE MENTE, GRACIAS.

    IGNACIO.

    ResponderEliminar
  14. "Anónimo dijo...
    argentinos hijos de puta ! ! ! ! ! ! !

    8 de abril de 2011 10:02 "



    AJAJA QUE PERSONA TAN INMADURA Y GENERALIZADORA! :D

    ResponderEliminar
  15. SEAMOS SINCEROS Y SAQUEMONOS LAS CARETAS. LOS COMPAÑEROS DE CURSO SE ENCARGARON DE TORTURARLO PSICOLOGICAMENTE AISLANDOLO Y BURLANDOSE DE EL. COMO TAMBIEN LO HIZO SU FAMILIA Y EL RESTO DE LA SOCIEDAD.
    SEAMOS CONCIENTES! HAGAMONOS CARGO! DEJEMONOS DE LAVARNOS LAS MANOS!

    ResponderEliminar
  16. JUAJUAJUA DEJEN DE ECHARLE LA CULPA A MARILYN MANSON!!!

    ResponderEliminar
  17. "Anónimo dijo...
    En países del primer mundo ya lo hubiesen condenado a cadena perpetua (de por vida) en cambio en la Argentina de hoy en día, la Argentina con un alto grado de inseguridad ya está libre y con otra identidad. Está protegido, no como los chicos que mató, que están MUERTOS !!!

    7 de abril de 2011 16:06 "








    JAJA Y QUE TIENE DE BUENO LA CARCEL? QUE GANAS CON ENCERRAR Y AISLAR A UNA PERSONA DEL RESTO DEL MUNDO? DE QUE SIRVE ALIMENTAR A ALGUIEN QUE TIENE ODIO CON MAS ODIO AUN?

    ALDANA.

    ResponderEliminar
  18. CONCUERDO CON ALDANA. LO UNICO QUE SE LOGRA ES QUE LA PERSONA SALGA PEOR DE LO QUE ESTABA CUANDO ENTRO.
    ADEMAS NO SABES SI HOY EN DIA EL CHABON ESTA SANO Y PROTEGIDO. ES JODIDO ESTAR ENFERMO DE LA CABEZA Y LIDIAR POR EL RESTO DE TU VIDA CON UNA MASACRE COMETIDA.

    ResponderEliminar
  19. pobre junior, espero que este bien,nada mas

    ResponderEliminar
  20. ajajaja por lo que se ve aqui a todos los maltrataron jejeje, vamos todos sufrimos algun tipo de carga pero de ahi a matar a tus compañeros jajaja pudo elegir contestarles hallar defectos de ellos y pues apoco no es cierto que todos los que se visten de negro y escuchan esas boludeses no son una especie de emos todos tristes cortandose para sentir emocion va patrañas que se pongan a hacer deporte AMM lo que sea

    ResponderEliminar
  21. son unos manga de ignorantes he inrespetuosos sociales... tres vidas se perdieron en mi ciudad y otro adolescente perdio su vida por completa... quienes se creen para sacar conclusiones tan ligeramente.
    solo aquellos que vivimos aqui sentimos el dolor que esto dejo.
    dejen de sacar conclusiones apresuradas. esto no tiene que volver a suceder nunca mas y en todo caso todos somos culpables.

    ResponderEliminar
  22. el 28 de septiembre tendria que ser feriado nacional en memoria de Federico, Evangelina y Sandra... que esto no vuelva ha suceder nunca mas.

    ResponderEliminar
  23. el video de discovery es una farsa total desde el comienzo a su fin
    felicito a la nacion por el documento realizado!!!

    ResponderEliminar
  24. un verdadero hijo de putaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  25. EN LA PIEL DE RAFAEL "JUNIOR"

    "... y ya no podré contener por más tiempo las lágrimas del dolor que te ahogan a ti, a mí… Cómo cuesta el perdonar, como cuesta el pedirlo.
    Impotencia que ya nos pertenece…" 900-A

    Del Autor:

    " No busco tener una simple razón con esto, o de hacer eco de una sola lógica.
    Más bien trato de buscar la paz interna que nos fue arrebatada al aceptar en mí, mi culpabilidad que me corresponde en lo ocurrido, sin conocer personalmente los involucrados. Y ello me pesa.
    Por eso Mi Interpretar de ver EN LA PIEL DE RAFAEL "JUNIOR"."

    Que Dios Padre resguarde en su humilde misericordia las almas de:
    SANDRA NUÑEZ – EVANGELINA MIRANDA – FEDERICO PONCE.


    EN LA PIEL DE RAFAEL " JUNIOR ".

    “… ya no hay más pensamientos razonables hoy en mí..?
    Ya no hay cordura en la mente conciente que me tiene sin cuidado de batallas en mí subconsciente e inconsciente..?

    Sin noción de importancias en mí por comportamientos futuras y de no saber de mañanas qué ver al respecto, de lo que tal vez me abrumen cosas de ese ayer y hoy..?

    Qué ocurre dentro de mi vida prematura en donde más me aferro a mis vulnerables, por ya cansados, estados emocionales..?

    Qué es lo que hace que me sienta tan sensible al ver que mi áurea adrenalina fluya como lava ardiente sin poder cómo sujetarlos..?

    Acaso no ves tú mis S.O.S. que te solicitan en mi mundo..?

    Acaso dejarás (y lo fue…) que mi estructura colapse porque me crees y me ves diferente..?
    Acaso lo es así..?

    " la mentira es la base de la felicidad de los hombres " (*)

    Qué es lo que ocurre contigo, conmigo..?
    Qué maldita sea es lo que nos ocurre..?
    Aún no lo sabes..? No lo sé…

    " quien encuentre el sentido de la vida que me lo escriba aquí " (*)

    Porque hay burlas, maltratos, indiferencias, vanidades, represión y presiones psíquicas que me pesan en la vergüenza y siento que me invaden en un despertar de odios acumulados por todo y todos los tiempos.

    Maldita DISCRIMINACIÓN absurda...!!

    Solo sé de huellas que perdurarán en el pupitre sin olvidos.
    Ya no podré retroceder de lo cometido.

    Solo sé de índices que me señalan un camino de crucifixión.
    Pero no será de mí el que arroje, por hoy y en más, la piedra.
    Porque ya he perdido de ello...

    Qué será de mi corta experiencia, en el resto de vida que me queda a seguir, con esta nueva carga en mi conciencia y que no me dará a elegir de nuevas chances..?

    Ya no seré, en más, de mí mismo.. sino de las leyes que ejercen y siempre terrenales.

    Sé que lapidarán de mi nombre y mi ser…” 900-A

    (*) " Escritos que quedaron labrados en el pupitre, por Rafael Jr., como muecas inertes.
    Grabaciones en un pupitre como así en la conciencia de los ciudadanos de Carmen de Patagones." 900-A


    Autor: CLAUDIO MARCELO ALONZO (900-A)
    Restaurador de Almas.


    Argentina.

    ResponderEliminar
  26. que esperaban esos hueónes maricas... que Junior les hiciera un queque??... se lo merecian los culiáos

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  27. HOY POR CASUALIDAD INGRESE A ESTE BLOG, ME PARECE MUY ENFERMO QUE SE PUBLIQUEN, PERO ME PARECEN MAS ENFERMOS LOS QUE LEEN ESTAS HISTORIAS, QUE NO TE DEJAN NADA MAS QUE DOLOR, TRISTEZA E IMPOTENCIA, ADIOS ENFERMOS MENTALES

    ResponderEliminar