jueves, 27 de enero de 2011

El Petiso Orejudo

Cayetano Santos Godino (1896-1944)
Buenos Aires, Argentina



Cayetano fue el menor de 7 hermanos. Hijos de dos inmigrantes calabreses.

Su apodo se debe a sus enormes orejas, destacadas también por su pequeña cabeza. 

Su padre siempre fue violento, y alcohólico.

Antes del nacimiento de Cayetano, su padre enfermó de sífilis; lo cual fue causante de que no naciera bien y tuviera algunos problemas de salud.

Siempre demostró desprecio para el estudio; nunca permaneció en el colegio mas de un año hasta que cumplió siete años (en 1904); edad donde Satos Godino cometió su primer crimen. Observo a un niño llamado Miguel de Paoli de dos años saliendo de su casa; se acerco, y lo engaño, para llevarlo a un baldío; ahí el pobre niño fue golpeado y arrojado a un montón de espinas. Sin embargo este acto termino a tiempo, ya que un vigilante los observo, y los llevo a la comisaría. Los dos fueron recogidos por sus padres. Cayetano ya sabía lo que le esperaba al llegar a su hogar: una golpiza de su alcohólico padre.

Un año mas tarde, volvió a engañar a una niña llamada Ana Neri de año y medio, y la llevo también a un baldío y empezó a golpearle la cabeza con una roca, para una vez mas ser descubierto por un vigilante, justo a tiempo. Fue detenido, y quedó libre esa misma noche.

Su padre lo castigo al darse cuenta de que no asistía al colegio. Sin embargo el Petiso orejudo respondió a su forma... le dejo a su padre una caja con canarios muertos debajo de su cama. Este, al no saber que hacer con la conducta del enfermo de su hijo, decidió entregarlo a la comisaría, para que ellos se hicieran cargo. Fue recluido poco mas de dos meses, para luego ser puesto en libertad y continuar con su misa rutina, faltando a clases, matando animales.

En 1908, empezó como pirómano; provocó un incendio en una biblioteca, al prender dos libros. y tiempo después intentó quemarle los párpados a un niño en su propia calle, y fue descubierto por sus padres.

Ese mismo año, en diciembre, sus padres lo llevaron a la comisaría nuevamente, y fue encerrado por tres años para ser regenerado, sin darse cuenta de que su mente enferma no tenia arreglo.

En 1912, al salir del reformatorio, fue a vivir nuevamente con sus padres, y Estos le consiguieron un empleo en una fabrica, pero solamente trabajo dos meses. Su profesión era ser un 'vago'. En el barrio donde vivía ya era conocido como: "el petiso orejudo".

El 7 de marzo de ese mismo año, prendió fuego al vestido de una niña de 5 años, la cual murió en el hospital de niños. Después de esto hay una serie de intentos de asesinato e incendios del petiso, los cuales no tuvo éxito.

El ultimo y el peor de sus crímenes ocurre el mismo año, cuando un niño de tres años sale a jugar con sus amigos, y el orejudo lo sigue, después se les une al juego, y fue ahí cuando convenció al niño de que lo acompañara por unos caramelos; Este con toda su inocencia, lo acompaño sin saber lo que le esperaba.

Cayetano le compro lo prometido, acto seguido le pidió que le acompañara a algún lugar y a cambio recibiría mas caramelos. El niño (llamado Gerardo). El orejudo lo llevo hasta una "Quinta". y lo arrinconó cerca de un horno, y lo ahorcó con la cuerda que utilizaba como cinturón.

Cuando Gerardo quedó inconsciente, Santos Godino salio a buscar un clavo. En este transcurso se encontró al padre del niño, el cual le pregunto por El, y Este le respondió "no lo he visto, quizá debería ir a la comisaria". Regreso al lugar, y le enterró el clavo en el cráneo con una roca.

El desalmado acudió al funeral de Gerardo esa misma noche, y volvió a casa con sus padres. Pero la policía ya estaba seguro de algo: Godino era el asesino. Allano la casa de los Santos Godino en la madrugada, y fue puesto a disposición del juez; el cual le sentencio a cadena perpetua.

El Petiso Orejudo murió mas tarde en la cárcel, a manos de una golpiza de los otros prisioneros. ¿causa?. Asesino un gato que era la "mascota" de algunos de ellos.

Sus Padres nunca mas lo visitaron.

Asi encontraron a Gerardo

jueves, 20 de enero de 2011

Atención

Muchas gracias a todos los que se toman 1 minuto para dejar un comentario. Y a los que me hacen saber cuando cometo algun error en las entradas. No había actualizado, pero HalloweenKiller se actualizara mas seguido.

No dejen de comentar !

Gracias.