miércoles, 8 de julio de 2009

El edificio Dakota



New York - USA









Esta es una historia "leída", no escuchada de primera mano.
El director Roman Polanski rodó "El bebe de Rose Mary" en el Edificio Dakota (Dakota Building), situado en la 72nd Street West de Nueva York y construido en 1881. Polanski le llamó Edificio Bramford en la ficción, y allí situó la historia de un grupo de personas que rendía culto a Satán y utilizaban a una joven esposa (Mia Farrow) para que procreara al hijo del Demonio.
Roman Polanski sufrió su propia versión de la película cuando los secuaces de Charles Manson asesinaron a su esposa embarazada de ocho meses, sin embargo vamos a centrarnos en el edificio que utilizó para el rodaje.
Le llamaron Dakota porque en aquella época estaba tan lejos del centro de la ciudad "como el estado de Dakota". Ese es el origen de su nombre. Allí vivieron personajes ilustres, algunos con vidas difíciles, como Judy Garland, Boris Karloff, Leonard Bernstein y Lauren Bacall.
También se dice que fue vivienda y lugar de encuentro para grupos satanistas de principio de siglo porque el solar donde se erigía (se erige, en la actualidad) se concentran fuerzas maléficas.
Allí los extraños y pestilentes olores que no se sabían de dónde procedían y ruidos inexplicables consiguieron que muchos inquilinos terminaran por abandonar el edificio.
Pero lo peor es que también muchos se suicidaron en el edificio Dakota.
El 8 de diciembre de 1980 el edificio


Dakota se hizo famoso en el mundo entero: un hombre asesinó en su puerta al ídolo de masas John Lennon.



Voten en la encuesta porfa !, por q mi amiga LA GARZA ya puso un chingo de votos a 24 !

1 comentario:

  1. el nombre de la pelicula de roman polanski es "el bebe de rosemary", saludos.

    ResponderEliminar