sábado, 11 de julio de 2009

Andrei Romanovich Chikatilo (+18)


Rostov - Unión Soviética, 1978



Es el mayor y más famoso de los asesinos que ha tenido Rusia, y el tercero mundialmente, ciertamente la infancia de Andrei no tenia nada que envidiar, era un niño tímido, serio, miope (nunca lo pudo aceptar) y se orinaba en la cama hasta los 12 años y en gran parte de la adolescencia (como la mayoría de los asesinos seriales y de los asesinos sexuales).

Chikatilo nació en Yablochnoye una pequeña aldea de Ucrania que estaba en tiempos de hambruna, fue en los años 30. Siempre vivió con la idea de que su hermano había sido asesinado y comido por unos vecinos (historia que le aseguraba su madre) debido al hambre que había en aquella época, por eso la mayor parte de su infancia estubo paranoico y con el miedo de ser raptado o comido, además de que marco su vida notable mente. Era una persona demasiado introvertida, fue motivo de burla de sus demás compañeros, y fue golpeado por ellos en distintas ocasiones pero nunca hizo nada por defenderse. Su timidez se intensificaba cuando estaba con una mujer, y conforme pasaban los años se iba acrecentando. Muchos aseguran que su primera experiencia sexual fue cuando abrazo a una muchacha, y sin previo avizó... eyaculó.

Se enlistó en el Ejercito Rojo, de la vieja Unión Soviética, y al terminar termino sus estudios, logro titularse 3 veces. En 1971 llego a ser maestro en filología. Sin embargo lo corrieron del instituto debido a su atracción por las niñas, dicen que entraba a sus dormitorios para verlas en ropa interior.

A pesar de sus problemas, logro casarse y tener 2 hijos, aunque era impotente, era capaz de eyacular. Era un marido sumiso y asexual. Hacía todo lo que su mujer le ordenaba. Y, para colmo en la escuela en la que trabajaba, sus alumnos se reían de él, le apodaban "el ganso" porque sus largos hombros encorvados hacían que su cuello pareciese alargado, y por que lo tenían por tonto.
Chikatilo (de joven) y su familia
El 22 de septiembre de 1978, Chikatilo mató por primera vez cuando tenía 42 años. Abordó en la calle a una niña de nueve años de edad y la convenció para que se fuera con él a una cabaña que poseía en las afueras de la ciudad. Sabía como hablar a los niños, él mismo había sido maestro y tenía a sus dos hijos.


Tres años pasarían antes de que Chikatilo asesinara por segunda vez. El 3 de septiembbre de 1981 asaltó a su segunda víctima, llamada Larisa Tkachenko, prostitutade 17 años de edad. La convenció de ir con él al bosque para tener relaciones sexuales, pero falló en el intento por lo que ella se río de él, esto lo enfureció, perdió el control, estranguló a la mujer y eyaculó sobre el cadáver, mordisqueo su garganta, le corto los senos y en su frenesí se comió los pezones. Luego, comenzó a lanzar aullidos mientras bailaba una danza de guerra alrededor del cuerpo, dejó el cuerpo sin vida con un palo enterrado. En esos momentos supo que volvería a matar. Los dos primeros asesinatos de Chikatilo tuvieron cierto carácter fortuito. Es posible que, en ambos casos, sus intenciones fueran solamente de índole sexual.


Su tercera víctima fue Lyuba Biryuk, fue raptada de una villa y fue acuchillada 40 veces en el bosque. Le mutiló los ojos, y esto se volvería algo común en sus asesinatos, la firma mortal de Chikatilo; asesino a otras 3 personas ese mismo año.


En 1984 asesinó a 15 personas, mientras el tiempo entre sus asesinatos iba disminuyendo el número de víctimas iba en ascenso.

Chikatilo en su primer arresto
El 17 de octubre de 1990 volvió a matar en un bosque cercano a la estación de Donlesjoz.

Este crimen absorbió a toda la policía local y a una fuerza antidisturbios de 100 hombres. Pero dos semanas después, Chikatilo volvió a actuar, y ésta vez fueron unos 600 detectives los encargados de investigar a lo largo de la línea de los bosques, en dónde montaban guardia tres o cuatro oficiales en los apeaderos más aislados.

Lo ejecutaron en la prision de Moscu el 14 de febrero de 1994 de un tiro en la cabeza.








La estación de trenes de Rostov, en donde elegía a sus víctimas.






Víctima de Andrei.

En el juicio Chikatilo fue colocado en una celda para evitar los ataques de las familias de las víctimas, y sorprendió a la prensa viendo una revista pornográfica frente a todos, pero eso se vio opacado cuando posteriormente se desnudo en publico y señalando sus genitales dijo:

Fijense que inutilidad, ¿Qué piensan que iba a hacer con esto?

Y esta es la declaración que firmo para el fiscal:

Me detuvieron el 20 de noviembre de 1990 y he permanecido bajo custodia desde entonces. Quiero exponer mis sentimientos con sinceridad. Me hallo en un estado de profunda depresión, y reconozco que tengo impulsos sexuales perturbados, por eso he cometido ciertos actos. Anteriormente busqué ayuda psiquiátrica por mis dolores de cabeza, por la pérdida de memoria, el insomnio y los trastornos sexuales. Pero los tratamientos que me aplicaron o que yo puse en práctica no dieron resultados.
Tengo esposa y dos hijos y sufro una debilidad sexual, impotencia. La gente se reía de mí porque no podía recordar nada. No me daba cuenta que me tocaba los genitales a menudo, y sólo me lo dijeron más tarde. Me siento humillado. La gente se burla de mí en el trabajo y en otras situaciones. Me he sentido degradado desde la infancia, y siempre he sufrido. En mi época escolar estaba hinchado a causa del hambre e iba vestido con harapos. Todo el mundo se metía conmigo. En la escuela estudiaba con tanta intensidad que a veces perdía la consciencia y me desmayaba. Soy un graduado universitario. Quería demostrar mi valía en el trabajo y me entregué a él por completo. La gente me valoraba pero se aprovechaba de mi carácter débil. Ahora que soy mayor, el aspecto sexual no tiene tanta importancia para mí, mis problemas son todos mentales.
En los actos sexuales perversos experimentaba una especie de furor, una sensación de desenfreno. No podía controlar mis actos. Desde la niñez me he sentido insuficiente como hombre y como persona. Lo que hice no fue por el placer sexual, sino porque me proporcionaba cierta paz de mente y de alma durante largos periodos. Sobre todo después de contemplar todo tipo de películas sexuales. Lo que hice, lo hice después de mirar los vídeos de actos sexuales perversos, crueldades y horrores.

Fuentes: Escalofrio y Wikipedia



Voten en la encuesta y dejen su comment ! me intereza su opinión!

3 comentarios:

  1. ¡ que privilegiado fue chikatilo !

    ResponderEliminar
  2. wow pobrecito la vd.....aveces la misma familia hace asi a los hijos. :(

    ResponderEliminar
  3. qe pendejada, como qe pobresito o privilegiado, si t hubieras encontrado con el y estado en la situacion de sus victimas no pensarias eso, pobresito qien tuvo la desgracia de pararse frente a el en sus lapsos...... pero no comentan como lo atraparon!!!! saludos.

    ResponderEliminar