jueves, 25 de junio de 2009

La Dalia Negra (The Black Dahlia)

Los Ángeles, California. 1947

Elizabeth Short



Nació en Hyde Park, Massachussets y desde pequeña se empezó a interesar por la actuación. Tiempo después ya siendo una adolecente empezó a modelar y a actuar en algunas obras de teatro.

En 1945 un piloto de la fuerza aérea le propuso matrimonio y ella acepto, sin embargo antes de que el pudiera volver a Estados Unidos murió en un accidente en La India. Después de este lamentable accidente decidió darse otra oportunidad con su anterior novio y por el se fue a vivir a California y luego se separo al tiempo (como hasta hoy en día lo hacen las actrices ¬¬').

Fue después de esta ruptura cuando ella se empezó a vestir de negro y a asistir a clubes nocturnos, hay quienes aseguran que se prostituía por la falta de dinero ( casi nunca traía dinero).


Al parecer la ultima vez que la vieron con vida fue la madrugada del

9 de Enero en el Hotel Biltmore, un hombre la había conquistado y al salir menciono:

"iré a conocer a un caballero".



Su cadáver fue encontrado 6 días después, el 15 de Enero, en trocitos en el distrito de Crenshaw, al lado de la carretera, por un niño y su madre. Muchísimas personas vieron el cadáver en la carretera pero por el estado en el que estaba pensaron que era un maniquí.

Según investigaciones de esa época el asesino la llevo a un lugar apartado de personas (provablemente era el caballero al que iba a conocer) y ahí empezó a mutilarla y asesinarla.

La desnudo y la amarro con la cabeza al piso desde el techo, la golpeo muchas veces en el cuerpo, y con una navaja le corto a ambos lados de los labios casi hasta la oreja (como el Guasón) para que pareciera que estaba sonriendo mientras la mutilaba, le apago cigarros en los senos, y con la misma navaja le mutilo varias partes del cuerpo, y en uno de sus muslos puso las iniciales BD (Black Dahlia), la obligo a comer excremento, y finalmente termino partiéndola en dos con una sierra.

Nunca pudieron saber quien fue el asesino.

Fue hasta después de su muerte que la gente la conoció como "Black Dahlia", fue la prensa amarilla quien le puso este sobrenombre.

Imagenes de como la encontraron. (solo +18 son muy fuertes) :

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5




Voten en las encuestas !, dejen su correo en los comments y yo los agrego xD.

4 comentarios:

  1. increible,esas ultimas fotos no las habia visto.

    ResponderEliminar
  2. espeluznante! uno de los asesinatos mas controvertidos,existe incluso una pelicula en la qe se sostiene la tesis de que la mataron para una pelicula snuff y por el grado de sadismo no lo dudaria

    ResponderEliminar
  3. buenisima historia , ahora escuchen the black dahlia murder

    ResponderEliminar