martes, 30 de junio de 2009

Erzsébet Báthory

Bueno, ciertamente no hay muchos registros de mujeres que cometan feos crimenes; pero las hay.

Erzsébet (Elizabeth) nacio en 1560 en Transilvania, Rumania, en el seno de una de las familias húngaras mas poderosas y murió en 1614 en el (su) castillo Čachtice en Eslovaquia.

Erzsébet tenia una muy amplia educación, hablaba latín, alemán y por supuesto el húngaro, cuando la mayoría de los hombres de esa época eran analfabetas, incluso su hermano Istvan Báthory que fue el rey de Polonia.

A los 15 años se casó con Ferenc Nadasdy quien fue uno de los caudillos del ejército húngaro durante las guerras con los turcos. En la boda tuvieron más de 4000 invitados (una cifra demasiado grande para aquella época). Luego del matrimonio se fueron a vivir al castillo de Čachtice.

A los 40 años quedo viuda, y aquí fue cuando empezaron sus crímenes:
Pronto morirá su primera víctima...

Una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón.
Ésta, en un ataque de ira le dio tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirarse la mano manchada, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel... mandó que cortasen las venas de la sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella.
A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jóvenes hembras.
Una vez en el castillo, las doncellas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, o por la propia Condesa, mientras las se desangraban y llenaban su bañera.
Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel.

Durante 11 años, los campesinos aterrados veían el carruaje negro con el emblema de la Condesa Báthory rastrear el pueblo en busca de jóvenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo.
Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, tan sólo los arrojaban al campo para que las alimañas acabasen con ellos.

Se empezaron a extender rumores por todo el pueblo de que algo raro sucedía en el castillo.
Finalmente encuentran los restos de más de una docena de cuerpos sin vida. Éstos armaron una revuelta insistiendo que el castillo estaba maldito y era residencia de vampiros, quejándose ante el propio soberano.

Atacar a una familia de poder en esa época era algo difícil, pero finalmente envían una tropa de soldados que irrumpen en el castillo.
Al entrar, los soldados encuentran en un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada para extraerle la sangre, y otra ya muerta tras ser salvaje mente azotada, desangrada y parcialmente quemada.
En los alrededores del castillo, desentierran otros 50 cadáveres.
En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres con vida a pesar que algunas tenían señales de haber sido sangradas en numerosas ocasiones.

Una vez liberadas, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en medio de uno de estos sangrientos rituales. Son detenidos y conducidos a prisión. Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente 10 años.

Báthory, aún con el privilegio de pertenecer a la nobleza, fue condenada a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua.

Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar la comida y fallece en 1614 con 54 años.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
-------------------------Ruinas del Castillo de Čachtice (lugar donde cometió los crímenes)

2 comentarios: