miércoles, 17 de junio de 2009

Jack el Destripador

Londres, Inglaterra. 1888.
Jack the ripper



Indudablemente este ha sido uno de los asesinos mas famosos de todos los tiempos, no solo por su increíble habilidad de no dejar huella alguna en la Escena del Crimen, si no también por mantener oculta su identidad aun mas de 100 años después de estar abierto el caso. Fue tal su fama que incluso Sir Arthur Connan Doyle (creador de Sherlock Holmes) dio su opinión del caso.

Hay mucha información en la red sobre Jack el destripador pero poco hay respecto a las víctimas (todas prostitutas), tratare de poner un breve resumen sobre este caso.


Los 5 crímenes oficiales que realizo ocurrieron en Whitechapel en la ciudad de Londres y son los siguientes:
1.-Mary An Nichols y fue asesinada el 31 de Agosto de 1888.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
2.- Annie Chapman asesinada el 8 de septiembre de 1988.

3.- Elizabeth Stride asesinada el 30 de septiembre de 1988.
4.- Catherine Eddowes asesinada el 30 de septiembre de 1888.
(no puse la imagen por lo fuerte de la escena)
5.- Mary Jane Kelly asesinada el 9 de noviembre de 1888. (fue a la única que asesino en su propia habitación)
El 27 de septiembre de 1988 la Agencia Estatal de Noticias recibió una nota que decía:
Querido Jefe, desde hace días oigo que la policía me ha capturado, pero en realidad todavía no me han encontrado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo a gritar. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito...Firmado: Jack el Destripador

También envió una carta carta al jefe de policía de aquel entonces, George Lusk, entre ellas la de la imagen que esta debajo (curiosamente escrita con tinta roja).
Desde el infierno. Señor Lusk. Señor le adjunto la mitad de un riñón que tomé de una mujer y que he conservado para usted, la otra parte la freí y me la comí, estaba muy rica. Puedo enviarle el cuchillo ensangrentado con que se extrajo, si se espera usted un poco.
Firmado: Atrápeme cuando pueda, señor Lusk.
Era impresionante para los policías que cuando encontraban los cadáveres se daban cuenta de que las suturas que les hacia el asesino eran perfectas, como si tuviera algún conocimiento de la anatomía humana, y aunque en esa época carecían los médicos forenses, increíblemente no lograron saber la identidad de Jack The Ripper.





Espera la segunda parte

2 comentarios:

  1. Esto de Jack the Ripper es mui interesante..
    nunk había leído nada, sólo había escuchado cosas..
    digamos qe m da flojera investigar las cosas x mí misma.. pero ps ahora grax a ti ia c un poco más d este DEstripador jojo

    cuídese!

    ResponderEliminar
  2. la fecha esta terriblemente mal, todo esta marcado como 1988 y es 1888 chequen eso por dios.

    saludos

    ResponderEliminar