lunes, 20 de julio de 2009

Ed Gein - (+18)

Plainfield - Wisconsin

-

-
Ed nació en un pequeño poblado de Wisconsin llamado Plainfield, donde la mayor parte del año es invierno.


Como muchos de los asesinos seriales, Ed sufrió abusos físicos en su infancia por parte de su padre, además de que su madre no aceptaba educación alguna en sus dos hijos que no fuera la que ella misma les daba, era una fanática religiosa. El vivió con la compañía de ella hasta el día de su muerte en 1945, y fue aquí cuando empezó su carrera de criminal.


Cuando su madre murió, el empezó a hacer distintos trabajos en todo el pueblo, para poder mantener su granja, aparentemente era una persona tranquila, bromista y educada.


Únicamente fue culpado de los asesinatos de Mary Hogan y Bernice Worden, pero lo escalofriante de esto era su afición por desenterrar cadáveres y utilizar sus cuerpos (también de las personas que asesinaba) para hacer ropa y diversos objetos, como lamparas, mangos de cuchillos, etc.

Fue hasta el 16 de noviembre de 1957 cuando el sheriff de la región empezó a investigar a Gein, cuando Bernice Worden, la encargada de la ferretería del pueblo, desapareciera y fuera Ed el principal sospechoso. esto sucedio así: el asesino fue a la ferretería a comprar anticongelante para su furgoneta, y Bernice lo apunto en el inventario, para despues ir por el producto, al regresar recibió un balaso en la frente con el rifle de caza de Gein. Nadie lo vio, sin embargo dejó pasar un detalle importante: su nombre registrado en el inventario de que fue el último comprador; y esto fue lo que impulso la revisión de su propiedad.

A la casa fueron 4 policías. Dos fueron los que se encargaron de revisar el lugar. Mientras que los otros dos lo mantenían detenido. Fue tal la impresión de los policías que estaban en la vivienda al ver en una habitación un cuerpo colgado de los tobillos, y sin cabeza (después la encontraron en la habitación de Edward) que después sería identificado como el de Bernice Worden. También encontraron cabezas humanas, pieles, un traje hecho a su medida de todo el cuerpo hecho de piel humana, un cráneo que utilizaba como cenicero y otros los usaba como plato para su comida.

La prensa de aquella
época
como siempre

al tanto.

El Plainfield Cemetery, lugar donde exhumaba los cadaveres
-
Ya en el juicio negó haber tenido sexo con los cadáveres por que según sus palabras "olían muy mal", y también negó rotundamente haber cometido canibalismo, y aunque cuando lo visitaron los policías vieron un corazón en una sartén, nunca se lo probaron.


Fue declarado enfermo mental y paso el resto de sus días en un hospital psiquiatrico. Murió en 1984 por insuficiencia respiratoria.

Y es por eso que Edward; sin duda, ha sido uno de los peores asesinos de Estados Unidos.

?

?

?

?

?


Uno de sus dibujos de enfermo mental. - - - - - - - - - - - - - -La casa de Ed, posteriormente incendiada.


Las siguientes imagenes son del cuerpo de Bernice Worden cuando la encontraron la casa del asesino:



La tumba de Edward:

Datos curiosos de este asesino según Wikipedia:

*Su furgoneta se llegó a subastar y quien la compró hizo buen negocio con ella por varias ciudades, cobrando por ver su interior lleno de sangre y restos humanos, tenia escrita la leyenda "¡Esta es la furgoneta donde Ed Gein llevaba a los muertos!".

The end.

Bueno, al parecer, no me di cuenta de que solo personas registradas podían dejar comments =S. Pero ahora todos pueden dejarlo, Gracias por sus visitas, dejen un comment, y voten en la encuesta. xD

5 comentarios:

  1. de este caso fue inspirada la novela the silence of the lamb, despues hecha pelicula...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Hannibal Lecter fue inspirado por Alfredo Balli Treviño... el Dr. Salazar...

      Eliminar
  2. creo qe tambien la de masacre en texas, qe por cierto la pelicula no es real como muchos afirman, esta basada en esta historia de ed gain...

    ResponderEliminar







  3. muy interesante y espeluznante ,buena historia .que valor el de edward gein

    ResponderEliminar