viernes, 17 de julio de 2009

John Wayne Gacy, el Payaso Asesino


Chicago, Illinois - Estados Unidos. 1977




El sobrenombre de John Wayne Gacy era 'el payaso asesino', esta persona no vivia de ser payaso, ni mucho menos era un profesional, se pintaba unicamente cuando iba a sacarle una sonrisa a los niños enfermos en distintos hospitales.

Siempre fue torpe, ademas de ser gordo y chaparro, pero eso no le impidio cometer tantos crimenes, sin duda uno de los peores asesinos de Estados Unidos.

Algunos medicos aseguraban que el se volvio asi por un golpe que tuvo en la cabeza, en el jardin de su casa cuando era niño.

Estudió en cinco universidades distintas, fracasando en 4, siendo la última la que fue capaz de terminar. Despues de esto se casó. Gacy se caso en 1964 y ese mismo año tuvo su primera experiencia homosexual. Posteriormente se mudó al Estado de Iowa por un trabajo en el que el padre de su mujer, le ofrecio ser gerente de un Kentucky (lástima que esté en la encuesta je,je,je). Su mujer lo dejaría después de que este fue acusado de abuso sexual unos años después, y fue sentenciado a 10 años de prisión, sin embargo salio a los 18 meses, convenciendo al Juez por su buen comportamiento, de que era una nueva persona.

Era una persona que manipulaba facilmente a las demás personas, cuando salió de ahí, sus vecinos se convencieron de que efectivamente había cambiado, y lo aceptaron tal cual, de hecho hasta se volvió a casar, con una chica a la que conocia de la secundaria, siguió vistiendose de payaso para ir a divertir a los niños enfermos de distintos hospitales; hasta sus fiestas, conocidas por ser las más famosas de su vecindario (asistian de 200 a 300 personas), estaban totalmente convencidas de que era una agradable e insignificante persona, con un solo detalle, su patio apestaba... Su segunda esposa estaba segura de que en las tuberias que tenía debajo de su casa habia un nido de ratas muertas, y esa era la razon para que esta casa despidiera ese olor. No hace falta que mencione que es lo que olía mal en el patio de la casa de John, todos sabemos que eran los cadaveres de las víctimas que había asesinado, pero NADIE se percató de que ese aroma fuera de muertos.

Su matrimonio con la mujer de la secundaria terminó en 1976 y se desconoce la causa.
No hubo sospechas que hicieran pensar a la policía que las desapariciones que hubo en esos años fueran obra de Wayne Gacy. Hasta dos años despues (1978) que desapareció un muchacho de 15 años, que se llamaba Robert Piest el cual por fué visto por ultima vez con el. Allanaron su casa y encontraron objetos relacionados con otras desapariciones y esto provocó su arresto.

Al poco tiempo confesó sus crimenes, y aseguro haber asesinado a 33 individuos e indico la ubicacion de 28 de los cadaveres, ademas dijo que los otros 5 los arrojó al rio Des Plaines.
Su juicio empezo hasta 1980, y alegó tener problemas mentales, apoyado por su abogado diciendo que tenía lapsos de locura temporal en el momento enq ue asesinaba, pero lo rechazaron. Lo hallaron culpable en agosto de ese mismo año y sentenciado a cadena perpetua, finalmente fué ejecutado en mayo de 1994, sus ultimas palabras fueron "Besame el culo". Algunos dicen que recibió inyección letal, pero otros afirman que murió por unas descargas electricas.



Datos 'raros' de este criminal según un articulo en Wikipedia :

*La antigua celda de John Wayne Gacy fue utilizada durante la filmación de la serie estadounidense Prison Brake.

* Jonathan Davids, vocalista de la banda Korn, compro el traje del payaso Gacy.

* El cantautor estadounidense Sufjan Stevens incluyó una canción sobre John Wayne Gacy en su álbum Illinoise (2005).

* La banda argentina de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota escribió un tema sobre John Wayne Gacy, titulada "Pogo".

* Stephen Gregory Bier Jr, ex-teclista de la banda Marilyn Manson, tomó parte del nombre de John para su nombre artístico: Madonna Wayne Gacy.

* La vida y crímenes de John Wayne Gacy sirvieron de inspiración para la película basada en la obra literaria de It, de Stephen King.

*El cineasta John Waters también posee un cuadro de Gacy que, según, él, está colgado en la habitación de huéspedes de su casa, "para que las visitas no se queden demasiado tiempo".

http://halloweenkiller.blogspot.com

5 comentarios:

  1. comentario nulo, te pico el ...

    ResponderEliminar
  2. Esta chido el tema... solo los datos curiosos de wikkipedia en general, no solo estos, me parecen una total patraña

    ResponderEliminar
  3. Muuy buuena la data chee !!

    Patricio Rey - Pogo

    una payasada qe borro sonrisas ..

    escuchalo al tema

    saludoo !!

    Rosario / Argentina

    ResponderEliminar
  4. Era un padrote este gordo

    ResponderEliminar