martes, 2 de febrero de 2010

Issei Sagawa



París, Francia. 1981



Aunque el crimen que cometió Issei Sagawa ocurrió en París, Éste es originario de Kōbe, Japón. Desde pequeño mostró una gran aptitud para los estudios y creció en una familia muy bien acomodada, su padre; Akira Sagawa era presidente de Kurita Water Industries en Tokio, por eso nunca le faltó nada; sin embargo, el era un tipo: "débil, feo e insignificante" (como se dijo a si mismo en una entrevista).

Cuando era un adolecente acudió al psiquiatra por dos motivos: 1.- un sueño que lo atormentaba de años atrás. En este sueño estaban Él y su hermano en una sartén grande, preparándose para ser comidos por otras personas; es por eso que se desarrollo su desorden mental con el canibalismo (dijeron posteriormente otros psiquiatras que lo estudiaron después del crimen). Y 2.- Su obsesión por las mujeres bonitas y con rasgos occidentales, pero sus posibilidades con las mujeres eran remotas por su físico (medía 1.50).

Después de recibirse en Japón, viajó a París para estudiar 'literatura de vanguardismo' y ahí fue donde conoció a su compañera de clase Renée Hartevelt, una mujer inteligente y bonita, hablaba 3 idiomas y tenia amplio conocimiento en literatura europea y pintura. Issei quedo impresionado por lo hermosa que era la chica, y fue cuando empezó a idear su macabro plan...

Empezó haciéndole pequeñas invitaciones a Renée, y pidiéndole que le enseñara Alemán asegurando que el millonario de su padre podría pagar cualquier cantidad; y ella aceptó.

También decidió comprar una maleta para depositar los restos de la chica después de cometer el crimen.


Renée Hartevelt

Fue el 11 de Junio de 1981 cuando la invito a su departamento con el pretexto de estudiar literatura.

Después de la llegada de la estudiante acomodo la mesa en el suelo (como acostumbran en Japón), y tomaron el té. Sagawa tomó el rifle calibre 22 que compró cuando llego a París para protección personal y le disparo en la nuca a Renée; y empezó a comerla... mutiló su cuerpo con un cuchillo eléctrico y un hacha, y guardo algunas partes en el refrigerador. Al terminar, tomo lo que quedaba del cadáver y durmió con 'ella'.
Al día siguiente todavía comió del cuerpo, y en la media noche guardo los restos en su maleta, tomó un taxi y le pidió que lo llevara a Bois de Boulogne (un parque en París), para tratar de tirarla al lago. Sin embargo una pareja lo vio y llamo inmediatamente a la policía, para ser capturado tres días después del crimen en su departamento. Encontraron en su refrigerador algunos restos de la joven y también encontraron la maleta que tiró en el lago. Confesó de inmediato que el cometió el crimen, sin embargo el fiscal no lo pudo juzgar para enviarlo a prisión debido a que los estudios indicaban que estaba completamente loco, y decidió enviarlo sin algún tiempo definido al asilo Paul Guiraud, pero los tres psiquiatras que lo evaluaron dijeron que nunca se iba a curar.
En 1984 su padre se las arreglo para que lo transfirieran al hospital psiquiátrico Matzuzawa en Tokio y permaneció solo 15 meses para salir libre gracias al dinero y contactos de su padre.
La maleta encontrada después del crimen
Increíblemente hoy en día Issei Sagawa es una celebridad en Japón, vive en Tokio, y es invitado en muchas ovaciones a programas de televisión, y en algunos medios ironizan sobre lo que ocurrió en París.
Incluso escribió varios libros desde que quedó en libertad, en los cuales explica detalladamente el proceso de sus crímenes, uno de ellos es titulado "La niebla".
Un dato curioso es que inspiro a los Rolling Stones con el tema 'Too Much Blood' en 1984.
Voten en la encuesta ! xD
http://halloweenkiller.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario